Click acá para ir directamente al contenido

Luis Enrique confía en pronta recuperación de Bravo y realiza defensa a Ter Stegen

El entrenador del Barcelona evitó referirse demasiado en el portero nacional, quien es baja por lesión.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de septiembre de 2015

A horas del partido que animará el Barcelona ante el Atlético Madrid (sábado, 15:30 horas), el técnico blaugrana Luis Enrique enfrentó a los medios de comunicación en la que se refirió a su próximo rival y a la situación de los porteros.

Respecto al Atlético Madrid, el DT destacó: "Es un rival muy complicado, capaz de presionar alto, hacer un repliegue medio o total y no dejar espacio, es intenso, muy fuerte".

En tanto sobre los porteros, Luis Enrique evitó expresarse demasiado sobre Claudio Bravo, quien es baja por lesión, y además aprovechó de realizar una defensa al alemán Ter Stegen.

"Siempre que hay bajas es una pésima noticia, independiente de quién es el jugador. Bravo se recuperará lo antes posible, para eso tenemos un cuerpo médico excelente", aseguró.

"Cuando un jugador no está disponible prefiero no hablar de él, sino que de los que sí puedo contar", agregó.

En tanto sobre las críticas hacia Ter Stegen por los goles que ha recibido en este inicio de temporada, el entrenador español argumentó: “Cuando nos marcan un gol el portero es sólo responsable en un pequeño porcentaje o de no poder arreglar una mala actuación defensiva que normalmente ha empezado por no hacer bien las cosas los delanteros, los medios y los defensas”.

“Yo lo veo igual de bien que en toda la pretemporada, lo mismo que a Masip. Los tres porteros, cada uno con su perfil, tienen la confianza del equipo y desde luego reúnen muchas más virtudes que defectos”, concluyó.