Click acá para ir directamente al contenido

Luis Enrique: "No me interesa hablar del récord de Claudio Bravo"

El DT también tuvo tiempo de defender a Suárez, fichaje estrella de la temporada: "Que esté pasado de peso son chascarrillos. Esto es un cuerpo de élite, controlados al detalle".

Camilo Bravo

Viernes 26 de septiembre de 2014

Luis Enrique cada vez genera más anticuerpos con los chilenos.

El entrenador del Fútbol Club Barcelona le bajó el perfil a la imbatibilidad de Claudio Bravo y profundizó en los desafíos que deberá enfrentar este fin de semana cuando se mida con el Granada.

"No me interesa hablar sobre la racha de Bravo, porque basta hablar para que se acabe el tema. No me interesa, lo que me interesa es ser superior al rival, crear más ocasiones y conceder pocas. El objetivo es la victoria y ser merecedor de esa victoria, ese es el objetivo", dijo en rueda de prensa.

El DT recalcó este viernes que "puede" que esta temporada haya más candidatos al título en el campeonato español que los años anteriores ya que los emergentes Valencia y Sevilla comparten el liderato con los azulgrana y defendió el estado de forma del uruguayo Luis Suárez.

"Antes de la pasada temporada, parecía que era siempre solo Barça y (Real) Madrid, el año pasado se incorporó el Atlético Madrid (coronado como campeón en mayo) de una manera contundente. Y este año Sevilla y Valencia están a un nivel altísimo, no solo por los resultados sino por lo que hemos podido ver", explicó el entrenador.

"A mí me gustaría que se incorporaran más equipos a esta posible lucha, habría un campeonato más abierto y creo que más entretenido para todos", prosiguió Luis Enrique.

El entrenador también tuvo tiempo de defender a Suárez, fichaje estrella de la temporada, que no podrá debutar hasta el 25 de octubre por la sanción de cuatro meses impuesta por la FIFA tras el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

"Que esté pasado de peso son chascarrillos. Esto es un cuerpo de élite, controlados al detalle. En Liverpool no lo vi nunca finito. Ahora, si queréis que hagamos una liposucción, se puede valorar", bromeo con sarcasmo Luis Enrique.

Segundo de la clasificación con 13 puntos empatado a puntos con el Valencia, líder gracias a su mejor ataque, el Barcelona tiene el sábado la oportunidad de volver a ser líder en solitario cuando reciba al Granada en la 6ª jornada del la Liga (16h00 GMT).

Pese al nombre de su próximo rival, Luis Enrique quiere que sus hombres no se relajen y a ser posible mantengan la portería del chileno Claudio Bravo a cero, como en los cinco encuentros anteriores.

 

"Me espero un rival complicado, defensivamente fuerte. Está trabajado y tiene poderío en la transición y a balón parado", dijo sobre el Granada.

Tras el duelo liguero, el Barça visitará al París Saint-Germain el martes en Liga de Campeones y Luis Enrique se deshizo en elogios hacía los de la capital francesa.

"Visioné un par de partidos y es uno de los elegidos para ganar la competición, con muy buenos tramos defensivos y ofensivos. Tienen bajas importantes y será un choque diferente porque nos disputarán el balón. Juega con sistemas interesantes", analizó el entrenador azulgrana.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP.