Click acá para ir directamente al contenido

Luis Figo anuncia su candidatura para ser presidente de la FIFA

El ex jugador del Barcelona y Real Madrid asoma como uno de los principales competidores para Joseph Blatter.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de enero de 2015

El ex futbolista portugués Luis Figo anunció este miércoles que será candidato a presidir la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en las elecciones que se celebrarán en mayo.

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el que fuera jugador del Barcelona y del Real Madrid, de 42 años.

Figo tendrá como rivales al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, el vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el ex dirigente de la FIFA Jerome Champagne, y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

La elección a presidente de la FIFA, a la que es favorito el suizo Blatter -candidato a un quinto mandato-, se celebrará en el congreso electivo de Zúrich, Suiza, el 29 de mayo de 2015.

Los candidatos tienen hasta el 29 de enero para presentarse. Para recibir el permiso, tienen que tener el respaldo de cinco federaciones de la FIFA (209 países), requisito que Figo dice cumplir pero sin especificar los países que le apoyan.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP