Click acá para ir directamente al contenido

La nueva prueba que complica a Daniel Alves en juicio por agresión sexual

Lucía Alves, madre del brasileño, compartió una serie de imágenes de la que sería la víctima de una presunta agresión sexual perpetrada por el futbolista.

24horas.cl

Dani Alves

Jueves 4 de enero de 2024

La madre de Dani Alves cometió una importante falta que derivaría en más problemas judiciales para el ex futbolista luego de difundir imágenes de la que sería la presunta víctima de la agresión sexual perpetrada por el acusado.

Lucía Alves utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video de una mujer, revelando datos personales y acusándola de querer fama y dinero a costa del ex Barcelona que se mantiene recluido desde el 20 de enero de 2023 en España.

"Quien confía en Dios ya no pierde la batalla", se puede leer en la publicación de la madre de Dani Alves junto con el video grabado por una abogada brasileña en el cual aparece la víctima bailando y celebrando su cumpleaños.

"No tiene sentido que me intimides con mensajes porque no podrás detenerme ni callarme", añadió la madre del deportista.

En vista de lo anterior, la abogada defensora Ester García emitió un comunicado donde informa que se denunciará a todas las personas que compartan imágenes de la víctima, puesto que la difusión de estas que permita su identificación "constituye un delito flagrante".

"Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar", asegura el comunicado.

En esa misma línea, García aseguró que la víctima ha recibido amenazas a través de sus redes sociales.

Ester García López
Ante esta situación, la abogada de la acusación particular advierte que instará acciones judiciales "contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes" de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.

Cabe recordar que la Fiscalía de Barcelona pide nueve años de cárcel en contra del exseleccionado brasileño, además de otros 10 bajo libertad vigiliada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

El juicio contra Dani Alves está previsto que comience el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.