Click acá para ir directamente al contenido

Magnate surcoreano planea presentarse a presidencia de la FIFA

Chung Mong-joon atacó al controvertido Joseph Blatter y criticó lo que denomina el "eurocentrismo" del máximo organismo del fútbol.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de julio de 2015

El surcoreano Chung Mong-joon, magnate del Grupo Hyundai que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, anunció este martes su intención de postularse a la presidencia del máximo organismo mundial de fútbol que se votará en febrero próximo.

"Estoy pensando en presentarme", indicó en una entrevista con la agencia Yonhap en Seúl el empresario de 64 años, que declaró su intención de "marcar el comienzo de una nueva era para la FIFA".

Chung criticó duramente el "eurocentrismo" en las élites de la organización internacional hasta el punto de afirmar que "la FIFA es así de corrupta debido a la idea que su presidente debe ser europeo".

"Sé que hay personas escépticas que cuestionan la posibilidad de que un asiático dirija la FIFA", apuntó.

El surcoreano también atacó al controvertido Joseph Blatter al asegurar que el actual presidente de la FIFA "quiere supervisar las elecciones hasta el próximo febrero cuando en realidad él debería ser el principal objetivo de las reformas".

Chung Mong-joon contribuyó a que el Mundial de 2002 fuera acogido de manera conjunta por Corea del Sur y Japón.

Tras seis años como vicepresidente de la FIFA, en 2011 perdió la votación para renovar su cargo en favor del príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

Ese mismo año el surcoreano mostró su apoyo al qatarí Mohamed Bin Hammam en las elecciones a la presidencia del organismo, aunque éste perdió contra Blatter en lo que dio inicio al cuarto mandato del suizo.

Fuente: EFE

Foto: Reuters