Debut soñado

Debut soñado

El Málaga de Manuel Pellegrini venció al Zenit de Rusia en calidad de local y quedó puntero del grupo que integra también el AC Milan. Manuel Iturra jugó 45 minutos.

Camilo Bravo
18.09.2012

Cerca de 30 mil personas llegaron hasta el estadio La Rosaleda para ver el debut internacional del Málaga de Manuel Pellegrini. Y es que el ingeniero ha revolucionado a la ciudad: Tiene a su equipo en la segunda ubicación de la liga, juega bien y además está participando codo a codo en la Champions League.

Hoy hizo su debut ante el Zenit de San Petersburgo, que entre sus filas destaca el brasileño Hulk, el jugador mejor pagado del planeta. Pero esto no intimidó a Javier Saviola y compañía.

Desde el comienzo salieron a presionar y a los 3’ minutos se pusieron en ventaja luego que Isco, después de una triangulación perfecta, y tras dejar a un defensor, remató un disparo cruzado que hizo desatar la algarabía.

tagreuters.jpg

Un minuto después la garganta de los locales se congelaron luego de un travesaño de Hulk. Pero los abrazos para los andaluces volvieron a los treces, cuando el ‘conejito’ Saviola definió en el área luego de un centro de Jesús Gómez.  

De ahí en más el duelo fue de ir y volver. El Málaga por pasajes jugaba de contragolpe y el Zenit buscaba el descuento. En la segunda fracción Manuel Iturra hizo sus debut oficial en el certamen más importante en el Viejo Continente. El ex Universidad de Chile entró por Francisco Portillo e hizo un correcto partido.

tagreuters.jpg

Con personalidad se paró en mitad de cancha, corrió como nunca, recuperó balones y se vio muy preciso en la entrega de balón.  El tercer tanto fue obra de Isco, que encaró por el centro y lanzó un violento derechazo que se clavó en el palo más alejado del portero Malafeyev.

Resultado final, tres a cero que deja a los andaluces punteros del Grupo C, tras el empate sin goles del AC Milan de Italia con el Anderlech de Bélgica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]