Click acá para ir directamente al contenido

Humo blanco en Málaga

Los jugadores que habían interpuesto una reclamación por sueldos impagos contra el club decidieron revocar. Con esto el Málaga podría participar en la fase previa de la Champions League.

Camilo Bravo

Miércoles 18 de julio de 2012

En Europa el mercado de fichajes está más lento que otras temporadas. La razón es la dura crisis económica que afecta al viejo continente y que ha puesto en jaque a algunos clubes. Uno de los que no se salvó fue el Málaga de Manuel Pellegrini.

Hace días los jugadores Ruud Van Nistelrooy (ya desvinculado del club), José Salomón Rondón, Santi Cazorla y Joris Mathijsen habrían realizado un reclamo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Esta medida de no ser aclarada ponía en peligro la participación del equipo del ingeniero en competencias internacionales. Pero finalmente todo se aclaró. El Málaga emitió un comunicado oficial aclarando la situación.

En su web oficial que señalan que: "El Málaga Club de Fútbol quiere comunicar que, a expensas de realizar los pertinentes trámites administrativos, los jugadores que habían interpuesto una reclamación contra la entidad han decidido revocar dicho requerimiento y adscribirse al acuerdo económico alcanzado por la entidad con el resto de integrantes de la primera plantilla del Málaga Club de Fútbol", escriben.

El club tenía plazo para arreglar el conflicto hasta el 25 de julio. En caso de que la situación no llegase a buen puerto podía haber quedado eliminado de la fase previa de la Champions League e incluso el descenso hasta la tercera categoría del fútbol español.

Málaga conocerá su posible rival en la fase final clasificatoria de la Liga de Campeones este viernes en el sorteo que realizará la UEFA.