Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City cae ante el Stoke e hipoteca la chance de seguir en la punta de la Premier

Los dirigidos por Manuel Pellegrini cayeron como visitantes por 0-2 ante el Stoke. Ahora quedan a la espera de lo que hagan Manchester Utd, Arsenal y Leicester, en sus respectivos partidos.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de diciembre de 2015

Por la décimo quinta fecha de la Premier League, el Manchester City visitaba al Stoke City. Los dirigidos por el “ingeniero” Pellegrini buscaban un triunfo que los mantuviera en la cima de la tabla, mientras los locales, ubicados en la duodécima posición, querían los 3 puntos para ascender algunos puestos y alejarse de la parte baja.

Se esperaba una buena jornada para los “Citizens”, pero en la liga inglesa todo puede pasar. Esta vez, el Stoke opacó al puntero y lo venció como local. 2-0 fue el marcador final del encuentro, en el que los visitantes poco tuvieron que hacer.

Y es que los locales buscaron el triunfo desde el primer minuto. Durante todo el partido fueron superiores y crearon las mejores oportunidades de gol. De hecho, el 1-0 cayó muy temprano, pues a los 6 minutos Marko Arnautovic concretó un desborde por derecha de Shaquiri con tiro de volea en la boca del arco.

Y ahí no terminó la insistencia del Stoke. Querían finiquitar el partido en la primera etapa y lo consiguieron. Nuevamente Shaquiri con su habilidad desorganizó a la defensa del City y realizó una notable habilitación para Arnautovic, quien no desaprovechó la oportunidad y venció en el mano a mano al portero visitante para anotar su doblete (15’).

De ahí en más, los “Citizens” no lograron encontrar su juego, pues el local siguió intentando y lo cierto es que estuvieron más cerca de recibir el 0-3 que de anotar el descuento. Fueron variadas las llegadas a la portería de Hart. El delantero Arnautovic pudo fácilmente anotar cuatro goles, pero el marcador se selló con el 2-0.

Con la derrota, el Manchester City (29 ptos) hipoteca la chance de seguir en la cima, pues resta que Leicester (29 ptos), Manchester Utd (28 ptos) y Arsenal (27 ptos) disputen sus respectivos partidos.