Click acá para ir directamente al contenido

Manchester City logra heroica remontada y se queda con dramática definición de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola perdía como local por 2-0 ante Aston Vila y parecía que le dejaba el título al Liverpool, pero reaccionó a tiempo y sumó un nuevo trofeo.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 22 de mayo de 2022

Manchester City vio muy de cerca la posibilidad de dejar escapar el título de la Premier League, pero finalmente se consagró bicampeón del certamen tras una remontada heroica ante Aston Villa en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola, que necesitaban ganar para asegurar la corona, estuvieron perdiendo 2-0 hasta el minuto 76', ya que Matty Cash abrió la cuenta para la visita a los 37' y Philippe Coutinho la aumentó a los 69'.

Cuando todo parecía perdido, comenzó la remontada de la mano de Ilkay Gundogan, que descontó a los 76', iniciando un vendaval ciudadano en los siguientes minutos.

Rodri lo empató a los 78' y a los 81' volvió a aparecer Gundogan para desatar la locura en Manchester, que aguantó en los minutos finales para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Liverpool ganó, pero no alcanzó

Liverpool, por su parte, necesitaba imponerse ante los Wolves en Anfield y que el City no ganara, pero el panorama tampoco fue fácil desde el inicio.

De hecho, la visita se puso al frente en el marcador a los 3' gracias a un gol de Neto, mientras que Sadio Mané empató para los reds a los 24'.

El City perdía y el Liverpool no conseguía el triunfo que le podría dar el campeonato, hasta que a los 84' Mohammed Salah puso en ventaja a los Jurgen Klopp, pero a esas alturas los de Pep Guardiola ya habían dado vuelta el marcador.

Andy Robertson puso el 3-1 final a favor de Liverpool, lo que no alcanzó, pero que dejó al equipo en el segundo lugar con 92 unidades.