Click acá para ir directamente al contenido

Manchester United buscará sobrevivir al campeón Bayern

Los "Diablos Rojos" reciben en Old Trafford al equipo de Pep Guardiola, favorito máximo a quedarse una vez más con la corona.

Daniel Andrade

Martes 1 de abril de 2014

Manchester United y Bayern Münich jugarán uno de las llaves con más historia de los cuartos de final de la Champions League, cuando este martes se enfrenten en el duelo de ida.

El compromiso se llevará a cabo en el mítico Old Trafford y tendrá como horario de partida las 15.45 horas de Chile.

Pero más allá de lo que -remitiéndose a los libros- podría parecer como un verdadero "choque de titanes", en realidad asoma como el cruce más disparejo de esta instancia del certamen europeo.

El United atraviesa su peor momento en décadas: su nuevo técnico, David Moyes, no ha podido encontrarle la vuelta al equipo que marcha séptimo en la Premier League y que ha caído -varias veces estrepitosamente- cada vez que se ha tenido con un rival de jerarquía durante esta temporada.

Algunos ya piden la salida del elegido como sucesor de Alex Ferguson, pero la Champions asoma como el único escenario a través del cual se podría "salvar el año".

Sin embargo, las cosas parten cuesta arriba para los "Diablos Rojos", teniendo en cuenta que no contará con Evra por sanción, tiene las dudas de Evans, Rafael, Smailing y Valencia por problemas físicos y, lo que es peor, no podrá tener en cancha a Robin Van Persie, héroe en la clasificación ante el Olympiakos y que no estará por lesión.

Como si esto fuera poco, Manchester United tendrá enfrente nada menos que al Bayern Münich, último monarca de la Champions, nuevamente campeón hace unos días de la Bundesliga con una campaña impresionante y máximo favorito a quedarse otra vez con la máxima corona europea.

Pep Guardiola tiene prácticamente a toda su plantilla a disposición, a excepción de Contento y Thiago Alcántara, los que no podrán actuar por lesión.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo miércoles 9 de abril en el Allianz Arena de Münich.

Foto: AFP