Iturra está orgulloso

Iturra está orgulloso

El volante jugó 45 minutos en el triunfosobre el Zenit por la Champions League. La experiencia fue "increíble", según aseguró.

Camilo Bravo
20.09.2012

Manuel Iturra vive uno de los momentos más felices en su carrera deportiva. El ex Universidad de Chile pasó del Murcia de la segunda división española, al Málaga de Manuel Pellegrini, equipo que es protagonista en la Liga hispana y que además disputa la Champions League.

El martes estuvo 45' minutos en la cancha e hizo un correcto partido: "Estoy muy orgulloso de estar aquí en Málaga, en este momento histórico para el club y para el equipo", dijo el 'Colocho' en conferencia de prensa.

"El entrenador me pidió que robara balones y que jugara siempre. Ya con el resultado de 2-0 era importante mantener el orden y un poco también el resultado porque un gol del Zenit podría provocar que levantara su ánimo y su juego. Afortunadamente llegó el gol de Isco y eso nos dio mayor tranquilidad, y todo terminó muy bien", agregó el volante.

Iturra comentó su experiencia en la cancha y de pasó analizó el partido: "El hecho de entrar al campo, sentarse en la banca y escuchar la canción fue increíble. El equipo disfrutó y realizó un gran juego.

Málaga de Manuel Pellegrini debuta con un triunfo en la Champions League

Málaga de Manuel Pellegrini debuta con un triunfo en la Champions League

El Málaga de Manuel Pellegrini venció al Zenit de Rusia en calidad de local y quedó puntero del grupo que integra también el AC Milan. Manuel Iturra jugó 45 minutos.

 

PARTIDO PARA LA HISTORIA

Lo que ha hecho el equipo de Manuel Pellegrini tiene revolucionada a la ciudad. En la capital de la Costa del Sol se respira fútbol y esto es mérito del buen rendimiento del club 'Boquerón': "Ayer, en el día después, era recurrente conversación de barra de bar sobre si el del Zenit era el mejor partido de la historia del Málaga en sus diversas denominaciones. Hay motivos para la discusión", escribe el periódico Malagahoy.

En el matutino hacen la analogía con dos sobresalientes triunfos del Málaga sobre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid: "El 6-2 al Real Madrid del año 83 y el 5-1 al Barcelona del año 2003 con Juande Ramos en el banquillo y Salva de estilete suelen señalarse como cimas puntuales del malaguismo. Cuentan los malaguistas de rancio abolengo hazañas sobre ese sobresaliente equipo de los 70. Pero lo del martes es otra dimensión, otra coyuntura", destacan.

El equipo del ingeniero, no tiene tiempo para seguir disfrutando de su momento. Ya se encuentran concentrados para el duelo de este fin de semana frente al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#ChatNocturno: Ignacio Morales

#ChatNocturno: Ignacio Morales

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]