Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini desde España: "Dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro"

El técnico chileno del Betis conversó en exclusiva con 24 Horas y habló de todo. El "Ingeniero" se refirió a la Selección chilena, a sus deseos de dirigirla en algún minuto de su carrera y también se dio el tiempo para opinar sobre la coyuntura política que atraviesa el país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de noviembre de 2021

Desde Sevilla, Manuel Pellegrini conversó con 24 Horas, en donde construye su historia por el  Real Betis, un equipo que se vuelve a posicionar nuevamente en Europa, el ingeniero habló de fútbol e incluso de política.

En primer lugar se refirió al Real Betis,"mi secreto es la preparación y el trabajo, me exijo día a día como si fuera mi primer equipo, lo más difícil en esta profesión es mantenerse vigente permanentemente".

 

"He tenido la fortuna de trabajar 22 años seguidos sin parar afuera en el extranjero en distintos países y a cada uno de los equipos que he llegado, si no ha sido la mejor campaña ha estado muy cerca de serlo" agregó

"Dirigir la selección de mi país en un mundial sería un gran logro"

Por otra parte, Pelligrini comentó que en una posible dirección de la Selección en un mundial pero que "tendría que ver con qué personas me siento a conversar, no voy a ver si clasifica Chile a un mundial o no, creo que el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso".

No obstante destacó su ilusión e ímpetu en esta posibilidad, "pero sí me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia afuera para que el fútbol se desarrollara y personalmente creo que dentro de mi carrera, dirigir la selección de mi país en un mundial sería un gran logro".

Su opinión en la coyuntura política de Chile

Pese a la lejanía donde se encuentra el entrenador de nuestro país, apuntó que "no se siente lejano" por tener a su familia aún en Chile y que éste, "sigue siendo su país y se siente vinculado a él", añadiendo que, "nunca he querido alejarme aunque el trabajo me hizo irme pero sigue siendo mi país".

En cuanto al escenario político del país, el director técnico del Real Betis, comentó que, "yo creo que lo del país es preocupante, hace tiempo vienen produciéndose hechos, no me gusta meterme en política tengo una idea muy clara de lo que es el país, pero yo creo que hay una responsabilidad muy  grande de todo el sector político, de los dos lados y ojalá se arregle lo antes posible el respeto por las instituciones".

 

Bajo esa misma línea declaró sobre las marchas y manifestaciones que, la gran mayoría de las realizadas en octubre del 2019, es gente que "todavía no se siente interpretada por un sector político que le garantice esa seguridad, tranquilidad, la gente quiere tranquilidad, paz y quiere seguir desarrollando el país como se desarrollaba hace un tiempo atrás que de apoco se fue deteriorando hasta que de apoco se fue convirtiendo en este casi caos".

Y que además "quizá de ambos lados, quisieron atribuirse la representación de esa gente y yo veo que esa gente como cambia tanto en una votación una asamblea constituyente a la votación de hoy, todavía no se siente interpretada por el sector político y esa mayoría es que tiene que buscar justamente cual es la mejor solución".

El futuro de Chile en las clasificatorias

El DT detalló que aún queda jugar con Uruguay, Argentina y Brasil,  y que son "rivales importantes".

 

Sobre las posibilidades de la Roja de cara a Qatar, "yo creo que todavía tienen muchísimas posibilidades de clasificar, lo importante esque el objetivo esté de acuerdo a la realidad, es decir, el fútbol chileno está en condiciones de clasificar a un mundial sería buenísimo que lo hiciera, si estamos cuestionando todo lo que esáa haciendo y no se clasifica a un mundial, sería la realidad".

Finalmente agregó en todo ámbito que "sigamos siendo un país que avanza y progresa en todo sentido".