Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini es uno de los técnicos con menor aprobación en la Premier League

Al ‘Ingeniero’ le está pasando la cuenta entre los fanáticos del West Ham su mal arranque de temporada.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 9 de septiembre de 2018

Un complicado retorno a la Premier League está viviendo el técnico nacional Manuel Pellegrini, que solo ha cosechado derrotas con el West Ham United en las primeras cuatro fechas del campeonato inglés.

Este bajo rendimiento en la cancha, que se traduce en ser el colista exclusivo del certamen, también está significando una importante disminución en el respaldo del ‘Ingeniero’ ante los hinchas de su equipo.

Así quedó demostrado con la última encuesta mensual del diario The Sun, que se encarga de medir la confianza que tienen en sus entrenadores los aficionados de los 20 clubes de la Premier League, y que ubicó al chileno como quien perdió más apoyo de los fanáticos en el período entre agosto y septiembre.

El ex DT del Manchester City inició su aventura en los ‘Hammers’ con un 94% de aprobación, pero en solo un mes este índice decayó en 38 puntos, dejándole solo un 56% de respaldo.

El lado positivo es que, pese a este brusco decaimiento, Pellegrini no es el técnico que cuenta con menor confianza en Inglaterra, pues bajo él se encuentra otros tres nombres, entre ellos el de José Mourinho, entrenador de Alexis Sánchez en Manchester United, que solo tiene un 40% de aprobación entre los hinchas.