Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Pellegrini se disculpa por juzgar al árbitro

El técnico del Manchester City reconoció que fue un error criticar la actuación del árbitro ante el Barcelona por la Champions League.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

Manuel Pellegrini vuelve a ser él mismo. Un caballero. Este viernes el DT nacional reconoció su error tras el encuentro ante el Barcelona y pidió disculpas por sus palabras sobre el árbitro de la contienda.

“Pido perdón porque no es mi labor juzgar la actuación de los árbitros. Todos tienen un mal día", aseguró el ingeniero, quien se enfrenta a una sanción por parte de la UEFA tras sus dichos al terminar el duelo por Champions League en el Etihan Stadium.

"Perdimos el partido contra el Barcelona, estaba frustrado y enfadado. Quizá dije cosas que no pienso", aseguró.

"Hubo un árbitro que decidió el partido a su gusto, no hubo imparcialidad", afirmó entonces Pellegrini. Además, el ex técnico de Málaga y Villarreal deslizó que el referí sueco, Jonas Eriksson, no debía dirigir en Europa dado el bajo nivel de la competencia en su país.

Su palabras están siendo analizadas por el máximo organismo del fútbol europeo, que podría llegar incluso a suspenderlo durante varios encuentros por las críticas sobre el arbitraje.

 

Pero no todo son malas noticias para el estratega chileno, quien reconoció que el "Kun" Agüero está próximo a regresar al equipo tras su lesión.

"Agüero está trabajando, no al 100%, pero creo que el próximo martes se entrenará con todo el equipo", confirmó Pellegrini. El delantero argentino podría estar listo para enfrentar el encuentro de vuelta ante el Barcelona en el Camp Nou.