Click acá para ir directamente al contenido

Maradona: Soy la víctima más famosa del Fisco italiano

El ex futbolista argentino realizó estas declaraciones en la previa de una audiencia que sostendrán sus abogados por una deuda de unos 40 millones de euros.

Fabián Mardones

Sábado 12 de mayo de 2012

Diego Armando Maradona se definió como la víctima más famosa de la Agencia Tributaria italiana, que le reclama unos 40 millones de euros por impuestos supuestamente no pagados en la época en la que era jugador del Napoli.

Así lo explica el abogado del ex futbolista en Italia, Angelo Pisani, en una declaración en la que transmite la solidaridad con las personas que se han suicidado agobiadas por problemas con el Fisco.

"Ahora la opinión pública sabe todo, está más cerca de los maltratados y de las víctimas del Fisco y los bancos. Yo durante 25 años he estado sólo, abandonado, perseguido y considerado culpable sin siquiera ser juzgado. Me han tratado como un criminal, violando mi dignidad humana y mi imagen deportiva", afirmó Maradona en el comunicado.

"He tenido la fuerza de resistir, pero puedo entender a quien no lo consigue. Sé qué se siente por dentro. Hoy quiero ganar esta batalla, sobre todo por las víctimas del fisco. Yo, aunque soy el más famoso de ellos, lo he pagado caro sin tener ninguna culpa", añadió.

Esta declaración llega justo antes de que el próximo jueves se celebre en Napoli, ante la Comisión Tributaria, una vista por el recurso presentado por los abogados de Maradona contra la deuda de unos 40 millones de euros que le reclama el fisco por la falta de pago durante la segunda mitad de la década del '80.

Maradona asegura que este problema es culpa de "algún dirigente del Napoli que no avisó a tiempo", pues cuando se le exigió pagar ya hacía seis meses que no se encontraba en Italia.

Según informa "La Gazzetta dello Sport", los abogados de Maradona han invitado al fisco sentarse a una mesa el próximo martes para negociar un acuerdo que ponga fin al problema, por lo que proponen la entrega de 3,5 millones de euros por parte del argentino con la condición de que sean destinados a fines sociales.

La intención de Maradona, es la de volver a territorio italiano la semana que viene no sólo para negociar una posible resolución al tema, sino también para asistir a la final de la Copa Italia que se disputará el 20 de mayo en Roma entre Juventus y Napoli.

En el intento de recuperar la deuda que se le reclama, la Guardia de Finanzas italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte del país, los que fueron subastados por 25 mil euros en 2010. Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.