Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Bielsa causó polémica en Inglaterra tras volver a los entrenamientos en plena crisis por coronavirus

El técnico argentino del Leeds fue fotografiado caminando hacia el centro de entrenamientos del equipo inglés, pese a que la liga se encuentra suspendida por la propagación de la enfermedad.

24Horas.cl Tvn

© Agencia EFE

Lunes 16 de marzo de 2020

Polémica causó en Inglaterra la imagen de Marcelo Bielsa caminando hacia el centro de entrenamientos del Leeds, equipo al que dirige, pese a que el país se encuentra en plena crisis por el coronavirus y que la liga fue suspendida por la propagación de dicha enfermedad.

El diario Mirror, que publicó la fotografía, explicó que pese a que el fútbol está paralizado en Inglaterra, el hecho de que no existen futbolistas del Leeds que arrojaran positivo por coronavirus, motivó al DT a llamarlos para que volvieran a los entrenamientos este lunes con la idea de mantener su nivel físico.

 

El medio Metro, en tanto, disparó: "Marcelo Bielsa se niega a dar tiempo libre a los jugadores de Leeds en medio de la pandemia de coronavirus".

El mismo medio indicó que "los jugadores y el personal de Leeds United se han quedado conmocionados por la decisión de Marcelo Bielsa de que el club continuará normalmente durante la pandemia de coronavirus".

 

Mientras que el Daily Mail aseguró que "el equipo de Leeds se sorprendió cuando el técnico Marcelo Bielsa decidió no dar a los jugadores más tiempo libre durante la crisis del coronavirus".

"Bielsa está decidido a no dejar que sus jugadores que persiguen la promoción le quiten el paso y respondió a la suspensión del viernes ordenándoles que asistan a todos los días de entrenamiento como se había planeado previamente", agregó.

 

"Algunos clubes han dado a sus jugadores hasta más de diez días de descanso después de que toda la acción en las cuatro divisiones principales de Inglaterra se suspendiera hasta el 3 de abril como mínimo debido a la rápida propagación del coronavirus, pero es el negocio habitual del maestro Bielsa", añadió.

Cabe mencionar que la federación inglesa se reuniría en los próximos días para decir qué ocurrirá con el futuro de sus competiciones, en especial la Premier League.