Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Bielsa: "El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial"

El ex DT de la Roja destacó el gran presente de Claudio Bravo y Arturo Vidal, ambos protagonistas de la próxima final de la Champions.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de mayo de 2015

El entrenador del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, destacó este jueves el presente de Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes fueron sus pupilos en la ‘Roja’ durante el Mundial de Sudáfrica 2010, luego que sus equipos alcanzaran la final de la Champions League 2014-2015.

“El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite", afirmó el DT rosarino.

"Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno”, agregó.

Además, el ‘Loco’ se refirió a lo que será la Copa América ‘Chile 2015’, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio. “No voy a asistir (al torneo) y veo que va a ser una competencia especial. A los grandes equipos sudamericanos tradicionales, como Brasil y Argentina, se agregan cuatro selecciones como la chilena, la colombiana y la uruguaya con grandes planteles, y países como Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú que necesitan volver a crecer. Bueno, Ecuador menos, porque viene en buen nivel y Bolivia que siempre busca volver a ser”, apuntó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

Bielsa alaba a Bravo y Vidal

Bielsa alaba a Bravo y Vidal

Bielsa alaba a Bravo y Vidal