Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Bielsa explicó el motivo por el cual aceptó dirigir a Chile

El ex entrenador de la Roja protagonizó una charla donde además se refirió a Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

Somos Fútbol se llama la conferencia que protagonizó en Brasil el técnico Marcelo Bielsa en conjunto con los técnicos Fabio Capello y Tite, actual seleccionador de la verdeamarelha.

En la ocasión el técnico argentino respondió por qué no aceptó dirigir a la selección brasileña y sí a la Roja de Chile.

"Cuando un entrenador es contactado para dirigir en el extranjero debe entender que ha de aportar algo diferente a lo que poseen", sostuvo Bielsa, explicando que él asume un equipo cuando "puede aportar cosas que el fútbol de ese país no posee".

"Yo creo que Brasil tiene ejemplo para respaldar la escuela que elija. En cambio cuando fui a Chile, fui porque creía que podía aportar cosas diferentes a las que ya tenían", afirmó, agregando que "sentía que podía dar algo y dije bueno, sí porque lo que puedo transmitir, puede interesar".

 

Bielsa destacó que su paso por Chile "fue uno de los más felices de mi vida", agradeciendo el haber podido "contactar con el ciudadano medio".

 

¿Qué opina de Jorge Sampaoli?

Durante la conferencia, Bielsa fue consultado respecto a Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla y candidato para asumir la selección de Argentina.

Bielsa fue categórico al decir que "Sampaoli no es un discípulo mio", sosteniendo que "él es mejor que yo". "

"Una de las virtudes para un entrenador es la flexibilidad, pero yo no cedo en mis ideas y lo digo como un defecto. Sampaoli en cambio sí cede en sus ideas y eso lo hace mejor que yo. Él ha resuelto cosas concediendo cosas. En cambio yo las he sacrificado al no ceder", argumentó.

"No lo considero un discípulo porque tiene ideas que representan una idea y mejor. Yo no podría hacer lo que él hace", concluyó.