Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Díaz: "El objetivo principal es pasar de ronda"

El jugador del Basilea de Suiza dijo que la Roja deberá enfrentar la presión de reeditar en el Mundial, lo realizado en los últimos amistosos y en las Clasificatorias.

Camilo Bravo

Jueves 8 de mayo de 2014

Marcelo Díaz es una de las piezas caladas de Jorge Sampaoli en el once titular.

El volante del Basilea estuvo lesionado hace semanas, pero logró recuperarse bien para estar presente en el Mundial de Brasil 2014.

"Por suerte ya me recuperé, estoy sin lesiones y jugando constantemente. Esto me tiene realmente contento", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

El ex Universidad de Chile se ilusiona con la participación de la Roja —que comenzará el 13 de junio ante Australia— y ya se fija objetivos para la competencia.

"El objetivo principal es pasar de ronda y acceder a los octavos de final, y después llegar lo más lejos posibles. Tenemos equipo y una muy buena Selección y sólo lo tenemos que reflejarlo en el Mundial. No me cabe duda que Chile va ir por eso, pero para eso hay que trabajar muy duro", añadió.

El jugador reconoce que Chile jugará ante "equipos muy fuertes y que será muy difícil doblegarlos, pero que deben trabajar para superarlos". Además, reconoció que el grupo llega con cierta presión dada la buena imagen que han dado al mundo en el último tiempo.

"A Chile lo tienen muy bien catalogado. Las últimas presentaciones hemos dejado una muy buena imagen y la gente lo hace sentir. Mis compañeros y la gente de otros lugares me dicen que Chile juega muy bien. Eso te pone cierta presión, ya que debes reflejar lo que hiciste en los amistosos y en las Clasificatorias en el Mundial", declaró.

MARCELO DÍAZ SOBRE ARTURO VIDAL

Díaz está preocupado por Vidal y esto se lo hizo sentir a través de un llamado telefónico. El jugador admitió que habló con el volante de la Juventus previo a la operación: "Hablé antes de que se operara, pero nada más que eso. Le pregunté cómo estaba y cómo se sentía. Lo veo en Twitter y redes sociales sobre lo que se dice de él, pero mayormente no estoy al tanto de cuán grave es su lesión", sentenció.

"Carapato" está a un paso de titularse pentacampeón en el fútbol suizo, competencia que termina el domingo 18 de mayo, fecha en que quedaría libre para integrarse a la Roja.