Click acá para ir directamente al contenido

Marcus Rashford le ganó la pulseada al primer ministro de Inglaterra y repartirán comida gratis para niños desfavorecidos

El jugador del Manchester United había comenzado una campaña para que el gobierno revocara su decisión de no mantener el beneficio durante las vacaciones de verano en medio de la crisis por la pandemia.

24horas tvn

Martes 16 de junio de 2020

Más de un millón de los niños más pobres de Inglaterra recibirán vales de comida gratis durante las vacaciones de verano en Inglaterra. Esto luego de que el primer ministro, Boris Johnson, diera un giro dramático en su decisión de suspender el beneficio durante este tiempo, cediendo así a las presiones de los activistas y, en especial, de Marcus Rashford.

La estrella del Manchester United y la selección inglesa, tocó los corazones de miles de personas luego de que escribiera una conmovedora carta describiendo su propia educación por parte de una madre soltera, y la pobreza que vivió de niño, además de pedirle a Johnson que no dejara que los niños pasaran hambre.

La presión había aumentado cuando el gobierno se negó a atender sus demandas, prometiendo en cambio un aporte de 63 millones de libras para que los consejos ayudaran a las familias en dificultades. Sin embargo, ese dinero debía cubrir otros "elementos básicos" y no garantizaría comida diaria para cada niño pobre.


"Pero ahora el gobierno dio una vuelta en U y ha entregado 120 millones de libras adicionales, además de del fondo £ 63 millones, en un único 'Fondo de alimentos de verano Covid'", destacó el diario Mirror.

"El fondo extenderá el sistema actual de cupones de supermercado, que se entregan a los padres de niños pobres que no pueden asistir a la escuela debido al virus, durante seis semanas durante las vacaciones de verano", agregó.

Tras conocer la noticia, Rashford reaccionó emocionado y publicó en su cuenta de Twitter: "Ni siquiera sé qué decir. Sólo miren lo que podemos hacer cuando todos nos unimos. ESTO es Inglaterra en 2020".

Cabe mencionar que Rashford ya había recaudado más de 20 millones de libras (23 millones de euros) para proveer de comida a los niños desfavorecidos del Reino Unido.

El jugador, de 22 años, se alió con la compañía FareShare para ayudar durante el confinamiento y evitar que los niños en situación de exclusión no tuvieran qué comer durante estos meses.