Mario Götze es el primer refuerzo de Guardiola

Mario Götze es el primer refuerzo de Guardiola

El Bayern Múnich pagará 23 mil millones de pesos por la carta del volante del Borussia Dortmund.

Camilo Bravo
23.04.2013

El Bayern Múnich se dio un lujo.

Europa está en plena crisis, pero el equipo bávaro no pareció notarlo, ya que pagó 37 millones de euros ($23.000.000.000) por Mario Götze, la figura del Borussia Dortmund.

El joven volante (20) llegará este julio a las filas del campeón del fútbol alemán, según confirmaron las "Chaquetas amarillas" a través de su página web.

El diario alemán Bild señala que Götze tiene contrato hasta 2016 con el Dortmund, pero que la oferta del campeón de la Bundesliga no pudo ser resistida por sus rivales.

Lo curioso de la operación es en el momento en que se da, a horas de que ambos equipos disputen sus respectivas semifinales de la Liga de Campeones - el Bayern ante el FC Barcelona y el Borussia ante el Real Madrid-, lo que abre la posibilidad de que se enfrenten en una eventual final.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que será traspasado el 1 de julio al equipo bávaro.

"Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la publicación del gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke.

Asimismo añade que el BVB no se dejará por ello "distraer de su sueño de dar mañana la sorpresa en la semifinal de la Liga de Campeones y sentar la base para acudir a la final en el estadio de Wembley con un equipo extraordinario, desarrollado durante años y crecido en sus tareas", sentenció.

Mira aquí un compacto con algunas de las mejores jugadas del habilidoso "10" germano:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]