Marruecos desiste de organizar la Copa de África por miedo al ébola

Marruecos desiste de organizar la Copa de África por miedo al ébola

Además, el Mundial de Clubes, programado en el país africano, podría correr peligro por la misma razón.

24Horas.cl TVN
16.10.2014

El ébola tiene atemorizado a buena parte del mundo, pero especialmente a África.

Es por eso que Marruecos, país encargado de organizar la Copa de África de fútbol del príoximo año, desistió de tal responsabilidad debido a la expansión de la enfermedad en el continente.

Según afirma Mundo Deportivo, la Federación de Marruecos intentó permanecer con la organización del evento ofreciendo organizarlo en 2016 en lugar del próximo año o incluso en 2017, pero la Confederación Africana de Fútbol no dio lugar a estas opciones, por lo que no se hará cargo de la realización.

Además se asumen las posibles y severas consecuencias que esto pudiera provocar en el fútbol marroquí, en una medida que podría tener consecuencias más globales y cercanas en el tiempo.

Esto porque el Mundial de Clubes desde el año pasado se disputa precisamente en Marruecos y debería jugarse entre el 10 y el 20 de diciembre próximo, algo que aún no se puede confirmar por la situación sanitaria en África.

Hay que recordar que el certamen reunirá a los campeones de clubes de cada continente donde destaca la presencia del Real Madrid por Europa, San Lorenzo por Sudamerica y el Cruz Azul por Norteamérica, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Arturo Vidal responde a las críticas: "Soy del pueblo, lo que soy es gracias a la gente"

Arturo Vidal responde a las críticas: "Soy del pueblo, lo que soy es gracias a la gente"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5