Marsella de Bielsa sigue líder en Francia tras séptimo triunfo consecutivo

Marsella de Bielsa sigue líder en Francia tras séptimo triunfo consecutivo

El elenco que dirige técnicamente el rosarino superó por 2-1 al Caen y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo francés.

24Horas.cl TVN
04.10.2014

Marsella, con un gol en el último minuto del tiempo de descuento (90+3) de André-Pierre Gignac, ganó 2-1 en terreno del Caen (14º), este sábado en la novena jornada del campeonato francés, y amplió su distancia como líder del torneo, tras la derrota del Burdeos (2º) el viernes.

Con este triunfo, el séptimo consecutivo para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, el Marsella suma 22 puntos y se distancia por cinco del Burdeos, que cayó 1-0 en terreno del Reims (13º).

Además le permite afrontar con tranquilidad los partidos restantes de la novena jornada; con el París Saint-Germain (4º) recibiendo el domingo al Mónaco (12º) y el Lyon (10º) al Lille (3º).

Todos los goles llegaron en la recta final del encuentro. El togolés Alaixys Romao adelantó al líder en el minuto 74 y el gabonés Yrondu Musavu-King igualó diez más tarde. Finalmente apareció Gignac para marcar su noveno gol del curso -máximo realizador destacado de la Ligue 1- y dar los tres puntos a su equipo.

"El empate concedido al final del partido ha sembrado dudas pero el equipo ha mantenido la fe hasta el último minuto y ha conseguido la victoria", afirmó Bielsa.

Descrito antes del partido como "una máquina de guerra" por el entrenador del Caen Patrice Grande, el Marsella cumplió el primer cuarto del campeonato demostrando que su juego va a más y que será muy complicado desbancarlo de la primera posición.

"El partido de esta tarde no me preocupa. Lo importante es que este grupo está progresando y aprendiendo", se consoló Grande este sábado.

El Marsella dominó al Caen con autoridad, pero sus acercamientos eran bien defendidos por el equipo local y además no encontraba con facilidad a Gignac, en estado de gracia en este inicio de temporada.

En la primera parte el marsellés más peligroso fue Florian Thauvin, pero pecó de individualismo en muchas acciones. Bielsa lo sustituyó en el minuto 70 por Romain Alessandrini y el cambio no pudo ser más oportuno.El recién incorporado lanzó un córner con precisión y Romao entró con seguridad en el primer palo para cruzar el balón con la cabeza y abrir el marcador.

Poco duró la alegría al Marsella. En otro centro por alto Musavu-King saltó más que los defensas visitantes para batir a Steve Mandanda.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]