Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte: "El esfuerzo físico merecía otra cosa"

La Universidad de Chile cayó 3-5 ante The Strongest, quedando con pocas opciones de avanzar en la Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de marzo de 2015

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se mostró cabizbajo tras la caída 3-5 como visita ante The Strongest, que les dejó casi eliminados del Grupo 4 de la Copa Libertadores, lamentando que "el esfuerzo físico merecía otra cosa". 

En rueda de prensa, a Lasarte le quedó "la sensación que logramos frenar la presión inicial, que coincide con algunos momentos buenos de nuestros, viene el gol (de Leandro Benegas) y luego vienen dos opciones nuestras. Creo que por ahí estuvo el partido, porque The Strongest estaba confundido". 

Luego, el DT de la 'U' reconoció que otro momento clave se produce tras el empate 3-3 de Mathías Corujo: "Tomando riesgos viene el cuarto gol y, ya jugados, termina siendo otro partido. Seguramente bonito para la gente que lo vio por televisión, pero triste para nosotros porque nos vamos sin nada". 

"The Strongest ganó de forma justa, le hicimos pasar algún problema, pero no fue suficiente. Hizo un buen partido. Un partido atípico. El grupo está muy complicado, porque hoy necesitábamos ganar y no se dio. Nos vamos con una gran frustración, una gran tristeza. El esfuerzo físico merecía otra recompensa", lamentó el uruguayo. 

"El equipo hizo un esfuerzo tremendo. Vi un equipo que intentó cumplir a rajatabla todas las órdenes y se hicieron bien. Haber recibido un gol a poco de terminar (el primer tiempo) y luego a poco de comenzar (el complemento), cambió todas las cosas", reconoció. 

Lejos en el Torneo de Clausura y con pocas chances en la Copa, Lasarte dijo que ahora deben "apelar al profesionalismo y la honradez. Puedes quitarle puntos a los que pelean algo y no se pueden bajar los brazos y menos en un equipo como este". 

Finalmente, consultado por su continuidad, dijo estar "muy contento en un club extraordinario, que me apoya, con un grupo que nos hizo vibrar hace dos meses y medio, pero hoy no estoy pensando en nada".