Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte: "No podemos aflojar"

El estratega de la 'UC' agregó: "Hay que sortear los primeros minutos de equipos como estos, que tienden a arrollarte en el inicio".

Alonso Sanchez

Martes 27 de noviembre de 2012

La Universidad Católica enfrenta este miércoles a las 20.50 horas el partido más importante de la era de Martín Lasarte. Los 'Cruzados' disputan ante Sao Paulo el duelo de revancha válido por la Copa Sudamericana.

Para el partido, el técnico uruguayo explicó la fórmula que utilizarán para equipar las fuerzas ante el poderoso equipo brasileño: "Tenemos que salir muy preparados desde el punto de vista mental para saber lo que espera. No ablandarnos, no aflojar. Hay que sortear los primeros minutos de equipos como estos, que tienden a arrollarte en el inicio", señaló.

El charrúa hizo hincapié en la importancia que tiene marcar un gol en el partido, situación que los dejaría con vida en el estadio Morumbí.

"En la intención o la manera para hacer ese gol puede ser muy importante la circulación del balón, pero en el segundo tiempo es donde hay que quemar las naves", reveló el charrúa.

El peor escenario que dibuja el estratega es que los Cruzados se fuesen con una amplia desventaja en el entretiempo: "Si marcan, los planes no se tocan demasiado, pero no podemos terminar el primer tiempo con la eliminatoria para ellos. Si terminamos ganado, empatando o incluso con una derrota de un gol para ellos, las cosas no cambian mucho", afirmó el DT,  que considera un empate 1-1 para llegar a los penales y por sobre ese marcador- considerando igualdad- la clasificación de la UC.

Sobre el compromiso disputado en San Carlos de Apoquindo, el estratega fue critico señalando que fue  "un partido donde pudimos haber sido goleados y terminamos con la posibilidad de haberlo ganado. La sensación que les queda es que va a ser muy complicado, pero que contamos con algunas herramientas para conseguir lo que todo Chile quiere", sentenció.