Click acá para ir directamente al contenido

Martino reconoce que "nace una nueva Liga" con la victoria

El técnico del Barcelona además aseguró que "siempre tuve claro que la Liga se peleará hasta el final".

Alonso Sanchez

Domingo 23 de marzo de 2014

 El entrenador argentino del Barcelona, Gerardo Martino, celebró el triunfo por 4-3 de los suyos el domingo sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la 29ª jornada de la Liga española, y destacó que la victoria abre "una nueva Liga" para los azulgrana.

"Sabíamos que hoy empezaba una nueva Liga o se terminaba completamente. No nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo", destacó el técnico rosarino.

"Siempre tuve claro que la Liga se peleará hasta el final. También cuando decían que Barcelona y Real Madrid eran los favoritos, yo sostenía que el Atlético de Madrid también lo iba a ser", dijo.

Martino recordó momentos complicados del equipo, especialmente con las derrotas recientes ante la Real Sociedad y el Valladolid, por lo que consideró que este resultado hace que el equipo tenga "mucha más ilusión" para la recta final de la Liga.

El exseleccionador de Paraguay quiso destacar los méritos de sus jugadores, que consideró los grandes protagonistas de este triunfo en Madrid.

"Lo importante es la felicidad compartida con los futbolistas, que fueron los grandes artífices del triunfo. A mí, un triunfo más o menos no me cambia la percepción que tengo de todo", afirmó.

Martino destacó también que el Real Madrid es "uno de los mejores de Europa".

"Es un equipo muy sólido, que siempre da la imagen de que controla los partidos y que los va a ganar. Por eso valoro más el triunfo", señaló.

Fuente: Agencia AFP