Click acá para ir directamente al contenido

"Todo a su tiempo"

El técnico de Newell's reconoce que no han habido acercamientos formales, pero que en diciembre evaluará su situación.

Alonso Sanchez

Viernes 16 de noviembre de 2012

Reconoce que no lo han llamado, aunque asegura que "todo a su debido tiempo".

Tras el empate 0-0 entre Boca Juniors y Newell's Old Boys, Gerardo Martino, técnico de los 'leprosos', se refirió al principal tema que ronda sobre su persona: la Selección Chilena.

De momento —confiesa— no ha habido ningún acercamiento, aunque no se cierra a esa opción".

"¿Que en Chile no lo esperen entonces?", le pregunta un periodista. "No, yo digo que nadie ha llamado, que no es momento. Aquél que me conoce sabe que jugando estas instancias, en el final del campeonato, no se puede desviar el foco. Es traicionar a estos muchachos. Ellos no me traicionan a mí en la forma de jugar, yo no los voy a traicionar a ellos haciendo cosas indebidas", responde.

No obstante, el "Tata" asegura que antes de decidir cualquier cosa, hay que esperar a que los procesos lleguen a su fin. Una vez que termine su vínculo con "Ñuls", Martino analizará todas las ofertas —entre ellas la de Chile— aunque advierte que se siente cómodo donde está y que no mira con malos ojos renovar su contrato con el cuadro de Rosario.

"Todo entra en el plano de las suposiciones. Todo a su debido tiempo, no hay necesidad de pasar por encima de nadie, ni dejar mal parado a un grupo de jugadores y a una institución. Cuando los contratos se vencen uno se siente mucho más liberado como para poder escuchar si es que hay alguna posibilidad de algo, pero también hay que saber que yo sigo evaluando la posibilidad de seguir en Newell’s", finalizó.