Click acá para ir directamente al contenido

Martino y Simeone reviven vieja rivalidad de más de 25 años

Los entrenadores de Barcelona y el Atlético Madrid se volverá a enfrentar casi tres décadas después, ahora desde un costado de la cancha de fútbol.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, y su compatriota Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, revivirán el martes por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa una antigua rivalidad que se inició hace más de 25 años cuando ambos eran futbolistas en su tierra natal.

Simeone tenía menos de 18 años cuando se enfrentó a Martino, casi 10 años mayor, en un duelo entre Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys en enero de 1988, en el que Martino fue expulsado por una fuerte entrada contra el actual técnico del Atlético, que también vio la tarjeta roja 10 minutos después.

Simeone admitió el año pasado que provocó a Martino para lograr la expulsión del ahora entrenador del Barcelona en aquel partido.

"Hubo un incidente en medio de la cancha", explicó Simeone en una entrevista con la televisión argentina.

"Reaccionó a algo, exageré un poco y acabaron expulsándole. (Pero) me expulsaron unos 10 minutos más tarde. El árbitro compensó un poco por su anterior decisión", afirmó el entrenador de 43 años.

Casi tres décadas más tarde, Martino y Simeone están a cargo de dos equipos con oportunidades de lograr el título de campeón tanto en la liga española como en la Liga de Campeones.

El Atlético está un punto por encima del Barcelona en la Liga a falta de siete jornadas, pero en mayo se enfrentarán ambos equipos en el Nou Camp en la última fecha del torneo.

 

Este año ambos equipos han jugado tres veces, sin que se hayan evidenciado grandes diferencias.

El Barcelona superó al Atlético en la Supercopa de España a principios de temporada por el mayor valor de los goles en campo contrario, tras empatar 1-1 en la ida en Madrid y 0-0 en el Camp Nou.

Su enfrentamiento en la Liga en el Calderón disputado en enero también acabo sin goles.

Los catalanes llegarán al partido del martes tras una trabajada victoria por 1-0 en el derbi ante el Espanyol gracias a un penal de Lionel Messi, mientras que el Atlético se aferró a la punta con un sólido triunfo 2-1 ante el Athletic Bilbao en el estadio San Mamés.

Fuente: Reuters.