Click acá para ir directamente al contenido

Martino y tiro libre de Alexis: "Aprovechó su última chance"

El tocopillano se lució en la victoria del Barcelona frente al Elche y su entrenador lo elogió por su poder de gol.

Daniel Andrade

Lunes 6 de enero de 2014

El FC Barcelona derrotó al Elche en su primer partido oficial del 2014 y Alexis Sánchez fue la máxima estrella del encuentro al marcar tres de los cuatro goles del conjunto blaugrana.

La actuación del nacional fue espectacular, pero, sin dudas, lo que más sorprendió fue su clase para anotar el cuarto tanto, donde mostró una faceta poco conocida en él: la ejecución de tiros libres.

Gerardo "Tata" Martino elogió al chileno por su actuación y por esto en particular, ya que, debido a los grandes lanzadores que hay en el equipo, va a ser difícil que el "Niño Maravilla" pueda patear nuevamente una pelota detenida.

Tres goles de Alexis ante el Elche

Tres goles de Alexis ante el Elche

Tres goles de Alexis ante el Elche

"Le vemos ejecutar las faltas en los entrenamientos y lo hace muy bien. Hubo un partido, ahora no recuerdo cuál, en que lo ejecutó y el balón dio en la barrera. Comentamos en el banquillo que fue la ultima oportunidad de Alexis, por cuanto tiene otros jugadores por delante como Xavi, Messi, Iniesta", dijo el DT argentino.

Además, agregó que contra Elche "se le presentó otra oportunidad, me giré y dije: 'esta es la última posibilidad de Alexis'", añadiendo que "me pone feliz que tenga premio", por el hecho de convertir.

En tanto, el propio Alexis habló después de sus tres goles y dijo que su buen momento se debe, principalmente, a sus compañeros y al técnico.

"El 'Tata' me ha dado la confianza que necesita el jugador. Un jugador con confianza va más allá de los títulos", dijo el delantero.

Finalmente, se refirió a la buena dupla que hizo con Pedro, diciendo que "cuando entramos los dos tratamos de hacer lo mejor que se puede para sumar para el equipo y ganar todo lo que se pueda".