Matteo Renzi, un fanático del club de Mati Fernández

galeria boostrap

El nuevo Primer Ministro italiano es un declarado hincha de la Fiorentina.

24horas.cl Tvn
17.02.2014

Matteo Renzi, el nuevo Primer Ministro italiano, tiene otra gran pasión además de la política: el fútbol. Una afición a la que no ha renunciado estos días, a pesar de la complicada situación que vive Italia.

De hecho, mientras se fraguaba su nombramiento,  y pese a la tensión política, no quiso faltar al estadio Artemio Franchi para ver el partido de fútbol entre su Fiorentina y el Inter de Milán.

El ex alcalde de Florencia es firme devoto del equipo de fútbol local, donde militan Matías Fernández y David Pizarro. Siempre que puede acude al estadio para animar al conjunto viola y no duda en ser crítico con la directiva, a la que negó -a pesar de sus colores- la construcción de un nuevo estadio.

Tampoco tuvo inconvenientes en pronunciarse sobre el rumbo deportivo del equipo en momentos de crisis.

“No imagino a la Fiorentina sin (Cesare) Prandelli”, aseguró en el diario La Repubblica, cuando el ahora DT de la selección italiana abandonaba el club.

renzi_batistuta.jpg  

Renzi también se ha declarado firme admirador de Pep Guardiola, al que ha invitado en varias ocasiones a la Toscana. “Es el más grande de todos, como entrenador y como persona”, escribió Renzi en su Facebook sobre el ex estratega del Barça el día que decidió dejar el banquillo del conjunto catalán. Renzi llegó incluso a entregarle a Guardiola las llaves de Oro de Florencia.

renzi_guardiola.jpg  

Sin duda Renzi, con apenas 39 años, es un político distinto, que rompe con la imagen actual del funcionario público en Italia.

Va en bicicleta al trabajo y viste de forma casual e incluso en ocasiones se atreve a vestirse de corto para disputar algún partido por causas benéficas. Claro que dentro de la cancha parece olvidar todos sus buenos modos.

Con Berlusconi mandaban los colores rossoneris del Milan. A partir de ahora en la política italiana, reinará el viola.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]