Click acá para ir directamente al contenido

Mayne-Nicholls: "Siempre dije que Qatar no era la mejor opción"

El ex timonel de la ANFP opinó sobre el anuncio de la FIFA de disputar el certamen entre los meses de noviembre y enero.

Daniel Andrade

Jueves 9 de enero de 2014

Harold Mayne-Nicholls opinó sobre el anuncio que hizo la FIFA sobre la realización del Mundial de Qatar 2022, el cual probablemente se juegue en los meses de noviembre y enero debido a las altas temperaturas que hay en dicho país entre junio y julio, cuando tradicionalmente se disputa el certamen.

El ex timonel de la ANFP es voz autorizada para hablar sobre la organización de este evento, ya que presidió la comisión evaluadora para escoger las sedes de 2022 y 2018 y donde, según afirma, siempre advirtió los problemas que traería el elegir al país de Medio Oriente.

Mayne-Nicholls aseguró a La Tercera que "siempre dije que Qatar no era la mejor alternativa, que se corrían riesgos altísimos en varios sentidos. Nosotros pusimos el tema de la temperatura en verano, pero han aparecido más cosas".

Además, apoyó la decisión de la FIFA de correr la fecha del campeonato, más allá que esto pueda traer problemas con los clubes, ya que habría que interrumpir el normal desarrollo de las temporadas en el fútbol europeo, principalmente.

"Lo que a mí me interesa es la salud de los jugadores y de la gente. Me parece más razonable la decisión de la FIFA de jugar en invierno, con temperaturas de entre 20 y 25 grados", dijo el ex presidente de la ANFP.

Cabe recordar que en Qatar, entre junio y julio, las temperaturas son tan altas que incluso pueden llegar a los 50°.

Mayne-Nicholls aseveró que, en su momento, "dije que era riesgoso para la salud de los jugadores. La FIFA ha escuchado eso los siguientes tres años y por eso la actual situación".

Por último, y al ser consultado de por qué Qatar terminó siendo elegido como país organizador, el dirigente deportivo afirmó que "no sé, yo no voto. No tengo participación en esa decisión".