© EFE

"Me pareció un elefante": Ex Director de Árbitros se refiere a la jugada que protagonizó Paulo Díaz

Miguel Scime manifestó que era penal para River Plate luego del puñetazo que recibió el defensa chileno del portero de Palmeiras.

24horas tvn
13.01.2021

Pasan las horas y en Argentina continúan los reclamos en contra del árbitro que dirigió el duelo entre Palmeiras y River Plate (0-2), especialmente por la jugada que tuvo como protagonista a Paulo Díaz y que pudo haber cambiado el resultado del encuentro.

"Se convirtió en Passarella un ratito": La reacción de los hinchas de River tras actuación de Paulo Díaz ante Palmeiras
 : "Se convirtió en Passarella un ratito": La reacción de los hinchas de River tras actuación de Paulo Díaz ante Palmeiras
 Leer más

El hecho ocurrió en el minuto 96 cuando llegó un centro al área de Palmeiras desde la izquierda, ejecutado por Julián Alvarez. En el área chica, Luan la peinó de cabeza al córner y detrás suyo se produjo la acción polémica: el arquero Weverton salió con los dos puños hacia adelante para cortar el centro y despejar la pelota pero por el anticipo de su defensor, terminó impactando la cabeza de Paulo Díaz, quien había ido a buscar ese envío al área rival.

puñetazo.jpg

PENAL Y EXPULSIÓN

Miguel Scime, ex integrante de la Comisión Arbitral de la Conmebol y ex Director de Arbitros AFA, aseguró que se debió haber cobrado falta penal y además amarilla para el portero de Palmeiras por lo que tendría que haberse ido expulsado.

"Fue infracción de Weverton sobre Paulo Díaz. Viene la pelota, Díaz se eleva de forma vertical hacia arriba y el arquero de forma horizontal hacia adelante, hay contacto de dos puños contra la cabeza", detalla en declaraciones que reproduce Olé.

"A la regla no le interesa la intención. Se produce un riesgo físico para el adversario. Si Díaz se tira al piso, el VAR lo hubiera llamado, le faltó picardía", complementó.

Scime sostiene que "en un VAR que sanciona jugadas que son hormigas, esto me pareció un elefante".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5