Click acá para ir directamente al contenido

Médico de Maradona tras ser imputado por homicidio culposo: "Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo"

El trasandino sostuvo que "no hubo error médico" y que el fallecimiento se trataba de "un evento fortuito".

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de noviembre de 2020

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, salió a defender su accionar tras la muerte del exfutbolista y ser imputado por homicidio culposo.

Según informó Todo Noticias, en horas de esta mañana investigadores allanaron la casa del clínico, además de su consultorio en Buenos Aires, en busca de elementos para continuar con la pesquisa. En el procedimiento se llevaron el historial clínico del fallecido deportista y dispositivos electrónicos.

“Con mi familia abrimos las puertas y les dimos toda la información que necesitaban. Lo que pidieron, lo tuvieron”, señaló el último médico personal del 'Diez'.

Además, aseguró que "era como un papá para mí" y que "sé lo que hice con Diego, por Diego. Tengo todo para mostrar. Hice lo mejor con Diego, se murió mi amigo".

Con respecto a los instantes previos a la muerte Maradona, Luque sostuvo que “no hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así un paciente. Es un hecho que podía pasar”.

El médico, de igual forma, descartó que la operación del hematoma subdural del exfutbolista tuviera  que ver con su deceso.

“Pienso todo y me gustaría que esté acá. No me reprocho nada porque él tenía una vida que era mala” [...] Intenté acompañarlo, lo saqué a pelotear, lo quería traer a mi casa cuando lo vi solo. Era la vida de él... extrañaba mucho a los papás. Me siento raro porque le cambiamos la vida y se fue, finalizó.

Imágenes agencia EFE