Click acá para ir directamente al contenido

El doctor Álvaro Zamorano del Hospital Clínico de la Universidad de Chile señaló que en este tipo de lesiones lo más complejo es determinar el período de recuperación del jugador.

Camilo Bravo

Lunes 5 de mayo de 2014

"Una lesión de este estilo genera incomodidad".

Álvaro Zamorano, médico traumatólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se refirió a la lesión de meniscos que afecta a Arturo Vidal que mantiene preocupado a todo el cuerpo técnico de la Selección Chilena, y por extensión, a toda la afición.

"Un deportista de alto rendimiento necesita de su máxima potencia muscular (...) De operarse, debe ser lo antes posible", señaló el facultativo en 24HorasDeportes del Canal 24Horas.

La lesión del seleccionado nacional es una rotura de menisco externo y requiere un mayor tiempo de recuperación comparado con el menisco interno: "Los tiempos objetivos son relativos, pueden ser desde dos semanas hasta doce (...) Existen roturas de meniscos en que los deportistas juegan, pero existe el riesgo en su carrera a futuro", añadió.

En el caso de Vidal, se podría  infiltrar para no sufrir dolor mientras juega, situación que le generaría daño a futuro: "Para tolerar las molestias producto de un menisco roto, debería infiltrarse", detalló.

Este martes viajará el volante de la Juventus a Barcelona para realizarse el último chequeo médico antes de tomar la decisión que será evaluada por el cuerpo médico de la Roja.