Click acá para ir directamente al contenido

Medio catalán se rinde ante Vidal: “Empieza a ser Arturo ‘Vital”

El diario Mundo Deportivo escribió todo un artículo dedicado a la actuación del chileno en el derby frente al Espanyol, donde destacan el entendimiento con Lionel Messi.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 9 de diciembre de 2018

Arturo Vidal volvió a ser titular en el Barcelona, esta vez en el derby catalán frente al Espanyol. El chileno completó sus primeros 90 minutos sin ser sustituido y realizó una buena labor en el triunfo 4-0 de los “Culés”, lo que destacado por la prensa española.

El diario catalán Mundo Deportivo escribió un artículo dedicado exclusivamente a la labor del chileno frente a los “Blanquiazules”. “Vidal fue un argumento importante por su amplísimo despliegue. Destacó en la recuperación de balones, robando seis, y también en su entendimiento con Messi, que se traduce en sensaciones intangibles y en datos cuantificables”, escribieron en el medio español.

Además, destacan el protagonismo que comienza a tener el ex Bayern en el equipo de Ernesto Valverde. “Arturo Vidal empieza a ser Arturo ‘Vital’ (…) en el último tramo de competición su protagonismo ha crecido exponencialmente”.

Finalmente, describen el entendimiento con Lionel Messi, el formado en Colo Colo fue el principal “socio” del argentino en el ataque “blaugrana”. “En la entrega al compañero Vidal firmó un 94% de precisión. Por su parte, el argentino le entregó la pelota cinco veces al chileno, siendo su primera elección en ataque”.

El próximo desafío de Arturo Vidal y el Barcelona es el martes frente al Tottenham inglés, partido válido por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.