Click acá para ir directamente al contenido

Medio digital español asegura que Messi desprecia a Alexis

En una información sin firma ni fuentes, 'El Confidencial Digital' afirma que el crack argentino dijo al chileno: "Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto".

Camilo Bravo

Lunes 26 de agosto de 2013

Desde hace un par de años, muchos medios españoles se dedican a intentar destruir la buena imagen pública de Lionel Messi, achacándole supuestas malas relaciones con sus compañeros y una suerte de "manejo dictatorial" en el interior del vestuario del Fútbol Club Barcelona.

El último medio en sumarse a esta ofensiva es el diario electrónico El Confidencial Digital, que publica una información sin firma y con fuentes anónimas que retrata a un Messi que desprecia e insulta a sus compañeros, entre ellos a Alexis Sánchez.

Según señala, los jugadores azulgranas que participaron en la Selección Española Sub-19 rompieron la "ley del silencio" y comentaron a sus compañeros que el rosarino maltrata a los canteranos del club.

"Messi se muestra muy crítico con sus compañeros durante el día a día en Can Barça, llegando en ocasiones a caer en el insulto personal durante los entrenamientos", señala la publicación.

Pero los jugadores de la primera plantilla también serían objeto de este desprecio, según ECD, en particular el "niño maravilla": "Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto", le habría dicho, según el medio. También lo habría apretado diciéndole: "No marques tanto y pásamela".

El Fútbol Club Barcelona pagó por el tocopillano 37 millones de euros, y en su primera temporada fue duramente cuestionado por sus actuaciones, situación que ha intentando revertir con su buen hacer en el comienzo de la competición.

Alexis ha jugado en los dos compromisos que han disputado los culés en la liga local, sumando confianza y aportando en el ataque en el equipo que lidera Gerardo "Tata" Martino.

Otro que habría sufrido las iras de Messi sería David Villa, ahora en el Atlético de Madrid, también habría recibido el acoso de Messi en al menos dos ocasiones.

El sábado 3 de noviembre de 2012 durante el partido Barcelona ante el Celta de Vigo, el "Guaje" decidió finalizar una jugada aunque su intención terminó sin éxito: "El argentino le gritó que debía haberle pasado el balón, a lo que el asturiano respondió que era la única vez que no lo había hecho".

Días después, el 7 de noviembre, Messi volvió a tener sus diferencias con el atacante. Pero el peor que lo ha pasado sería el seleccionado hispano Cristián Tello.

El cantero habría incluso llorado por el acoso de la "Pulga": "¿Tú qué haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie (...) Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí".

La desesperación por parte del reciente nominado por Vicente del Bosque radicaría, siempre según ECD, en "el desinterés de otros pesos pesados del vestuario, que por lo visto consideraban asumible el comportamiento del astro argentino".

Como han hecho otros medios con anterioridad, el medio se basa en las imágenes televisivas emitidas en su momento, en las que se veía al argentino discutiendo lances del partido con sus compañeros.