Click acá para ir directamente al contenido

Medio hispano destaca a Bravo: "Se mostró muy seguro"

El portero nacional estuvo 60 minutos en la goleada del Fútbol Club Barcelona por 6-0 sobre el León de México.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Borrón y cuenta nueva.

Claudio Bravo dejó en el pasado el grueso error cometido el 6 de agosto ante el Napoli y en una nueva oportunidad en la titularidad del Fútbol Club Barcelona demostró sus principales virtudes.

El golero estuvo 60 minutos en el triunfo por 6-0 de los azulgranas sobre el León de México en duelo válido por la Copa Joan Gamper, que se disputó en el estadio Camp Nou.

El portero tuvo dos intervenciones claves siendo la más destacada un violento remate desde fuera del área que contuvo de muy buena manera. Esta atajada y su cometido fue destacado por el diario Sport, que lo calificó con nota 8.

"Claudio Bravo jugó una hora durante la que se mostró muy seguro, demostrando que su error ante el Nápoles ya es agua pasada. Despejó con sobriedad un tiro lejano y mostró su rapidez en las salidas por bajo. Estuvo muy preciso en el juego de pies y mostró sus virtudes técnicas con algunos desplazamientos en largo muy precisos", publican.

"El meta chileno estuvo muy seguro en su primera intervención a un tiro lejano para enterrar cualquier fantasma de la pretemporada. Tuvo una buena salida por bajo que resolvió en dos tiempos, haciendo alarde de su rapidez. No rifó balones con el pie y se gustó con algunos desplazamientos en largo muy precisos", agregan.

 

Así mismo destacan el trabajo de Jordi Masip, portero que reemplazó al chileno en la última media hora:  "no tuvo tanto trabajo pero que no se inquietó al dar salida al balón con mucho criterio".

El duelo estuvo marcado por la gran participación de Neymar Junior y Lionel Messi, así como también por el debut de Luis Suárez con la camiseta "culé".