Click acá para ir directamente al contenido

Medios ingleses enfocaron las críticas en nuevo error de Bravo

Los medios británicos se enfocaron en la jugada que protagonizó el portero chileno y que terminó en el único gol de Burnley.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de enero de 2017

Los distintos medios ingleses, como ha sido la tónica desde que Claudio Bravo llegó a la Premier League, fueron muy duros con el portero chileno y enfocaron las críticas en su error del gol de Burnley, pese a una gran tapada que salvó la victoria 2-1 de Manchester City.

El portal más duro fue Mirror, porque en primer término comentó que “Bravo salió de la línea de meta para hacer frente a un tiro de esquina y perdió el balón completamente, con Ben Mee anotando… El gol fue una prueba más de la debilidad de Bravo con balones aéreos en su arco, particularmente cuando hay jugadores involucrados”.

 

Luego el mismo portal lo comparó con Tom Heaton, portero de Burnley al cual ya postulan como reemplazante de Joe Hart en la selección inglesa: “En contraste con Bravo, Tom Heaton mostró su clase. Si bien Burnley finalmente sucumbió… antes de eso Heaton había proporcionado una prueba adicional de su crecimiento, con salvadas cruciales ante Kelechi Iheanacho, Raheem Sterling y Yaya Toure. El arquero es visto como el sucesor natural del actual número 1 Joe Hart”.

Por su parte, BBC Sports recordó tácitamente errores anteriores del capitán de La Roja y opinó que “el gol de Mee, otorgado por la ayuda del sistema de revisión de videos, expuso la incertidumbre del guardameta Bravo en el juego aéreo”.

 

The Sun agregó que “Agüero anotó el segundo antes de otro desafortunado error del arquero Claudio Bravo, que le dio a Ben Mee un gol” y Daily Mail reconoció que hubo una “clara falta” sobre Bravo, sin criticarlo.

ESPN UK fue el único medio que habló de ambas jugadas. “Bravo tuvo otra tarde difícil, su intento de puñetazo no fue un buen plan, aunque hubo falta sobre el meta… Al final Bravo se redimió hasta cierto punto con un manotazo, para mantener a raya al Burnley”, sentenció.

Finalmente el Manchester Evenning afirma que "su lista de calamidades aumenta" y establece que la jugada que terminó en gol del Burnley mantiene la pregunta si un portero de su estatura puede atajar en la Premier League ¿Qué nota le pusieron? Un 4, la segunda más baja del City.

En tanto los mejor evaluados fueron Sagna, Otamendi, Clichy, Toure, Sterling y De Bruyne, todos con nota 7.