Click acá para ir directamente al contenido

¿Coincides? Los 10 jugadores con más proyección del fútbol chileno según La Gazzetta dello Sport

El reconocido medio italiano resaltó el buen nivel que varios valores nacionales, llamando incluso a uno de ellos como "el Gattuso de Chile", pensando en el próximo mercado de fichajes.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 20 de marzo de 2021

El prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport realizó un listado con los que consideran mejores jugadores del medio chileno, destacando entre ellos al volante de Everton, Rodrigo Echeverría.

"El Gattuso de Chile". Especializado en filtrar y morder los tobillos. El santiaguino de 25 años es lo que se llama el mediocampista clásico de sustancia, pero tardó un poco en emerger después de arriesgarse a perderse en la carretera", escribió el medio sobre el jugador de los ruleteros.



Además, los italianos destacaron al goleador de Universidad Católica, Fernando Zampedri: “El Toro di Chajarì cuenta con un promedio de 0,45 goles en 13 años de honorable carrera, principalmente en los feroces campos de la provincia argentina: 136 goles en 301 partidos oficiales para un luchador que, a pesar de su cédula de identidad, sigue dictando la ley bajo la puerta con sorprendente regularidad".

Junto a ellos, también formaron parte del listado Tomás Alarcón (O'Higgins), Yonathan Andía (U. de Chile), Raimundo Rebolledo (UC), David Salazar (O'Higgins), Matías Sepúlveda (O'Higgins), Ignacio Saavedra (UC), Diego Valencia (Universidad Católica) y Carlos Palacios (U. Española).