Click acá para ir directamente al contenido

La polémica imagen que llamó la atención durante una entrevista a un jugador en Europa: "El fútbol femenino..."

Mientras la televisión noruega dialogaba con Vegard Forren, en redes sociales se percataron de una camiseta que aparecía colgada con un mensaje misógino.

24horas tvn

© captura

Miércoles 3 de marzo de 2021

La entrevista por videollamada que Norwegian TV2 le hizo al futbolista Vegard Forren (33 años) generó un inesperado revuelo. Eso sí no fue por alguna declaración o anuncio, sino que por un detalle que aparecía en el fondo de la imagen.

El jugador que milita en el Brann de Noruega tenía a sus espaldas varias camisetas colgadas como adorno, sin embargo una de ellas fue la que generó un rechazo generalizado ¿Qué decía? "El fútbol femenino ¿qué es? No es ni fútbol ni es femenino".

Esta polémica camiseta estaba en las instalaciones del club, por lo que el director ejecutivo del Brann, Vibeke Johannesenes se refirió a lo sucedido calificándolo como "increíblemente vergonzoso".

"Nunca se me había puesto tan roja la cara como cuando vi esto. Pensé ‘¿es posible? En cualquier caso, conseguí que la bajaran", afirmó.

Por su parte la jugadoradel IL Sandviken, Ingrid Ryland, manifestó: "Probablemente sea una broma inocente, pero no es gracioso. No tiene gracia. Incluso si tenía la intención de ser algo gracioso, no puede colgar eso en las paredes de uno de los clubes más grandes de Noruega".

"Hay que investigar qué ha pasado. Pensé que habíamos recorrido un largo camino.... Dice un poco sobre las actitudes que aún existen. La igualdad de género no se toma en serio", concluyó.