Click acá para ir directamente al contenido

Messi abusa

El Barcelona consolida su liderato en la Liga con un contundente 5-1 contra el equipo del "Gato" Silva, que no vio acción.

24horas.cl Tvn

Domingo 27 de enero de 2013

La temprana sentencia que ha puesto el Fútbol Club Barcelona a la Liga española invita a los aficionados a buscar nuevos alicientes para seguir viendo la competición, que ni siquiera tiene este año el atractivo del pulso histórico con el Real Madrid, a unos abismantes 15 puntos por detrás del líder.

Cuántos goles marcará el Barça en su partido de turno es una de las apuestas más habituales, como la incógnita de quién se impondrá esa jornada en el desatado duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por el número 1 mundial.

Este domingo comenzó bien, con un nuevo 'hat trick' del portugués en la victoria por 4-0 del Real Madrid frente al Getafe. Una muestra de autoridad antes del superclásico contra el cuadro azulgrana de esta próxima semana por semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho para saber que el "10" argentino le batiría una vez más en su particular rivalidad.

Cuatro goles endosó la "Pulga" al Osasuna, en la contundente victoria de los catalanes por 5-1 sobre el Osasuna de Pamplona. El otro gol blaugrana lo marcó Pedro Rodríguez, mientras que el tanto navarro fue a cargo de Raoul Loe, que llegó a empatar a uno el partido, que se decantó del lado del Barça tras la expulsión de Arribas mediada la primera parte.

Los récords siguieron cayendo del lado del rosarino, el primer jugador de la historia que marca en 11 jornadas consecutivas de Liga y el más joven que supera los 200 (201), por delante de mitos como Zarra o Raúl González.

 

Del concurso de los chilenos poco pudo decirse, aparte de que Francisco "Gato" Silva no llegó a debutar con el club "rojillo" y Alexis Sánchez entró en el minuto 60 y volvió a fallar una ocasión clara frente al arco contrario.

Los "culés" suman así 58 puntos recién empezada la segunda vuelta, con 19 victorias, un empate y una derrota en 21 partidos y 71 goles a favor. El real Madrid aparece tercero con 43 puntos.

Fotos: Reuters