Click acá para ir directamente al contenido

Con sueldo rockstar

El sueldo del astro del Barcelona, que renovó este martes su contrato, sólo es superado por el camerunés Samuel Eto'o.

Alonso Sanchez

Miércoles 19 de diciembre de 2012

Existe un ámbito donde Lionel Messi no es el mejor del mundo. Increíble, pero cierto.

Después de lograr un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para extender su vínculo con el equipos español, el delantero argentino se transformó en el segundo mejor sueldo de un futbolista a nivel planetario.

Ahora, el astro del fútbol mundial estará ligado al elenco catalán hasta el año 2016 —terminará contrato con 31 años— situación que le significó mejorar sus remuneración.

Así, Messi cobrará la increíble cifra de 16 millones de euros por temporada (unos 10 mil millones de pesos) Según comenta la prensa española, el arreglo contempla un sueldo fijo y otro variable por logros obtenidos, aunque las metas que se ponen hacen suponer que logrará todo lo extra.

Por ejemplo, tiene un bono si es que juega el 65% de los partidos oficiales del Barcelona, logro que consigue todas las temporadas ya que se pierde muy pocos partidos al año. Si es que se lesiona y no juega, su ausencia se le "perdona".

Si es que clasifica con el Barcelona a la Champions League —algo que se ha conseguido en las últimas nueve temporadas— también tiene un aumento. Su cláusula de rescisión se quedó en 250 millones de euros (más de 157 mil millones de pesos).

Cabe recordar que Samuel Eto'o es el futbolista mejor pagado del mundo con 20 millones de euros al año. El camerunés hace algún tiempo ya que regala goles y talento en el Anzhi de Rusia.