Este viernes los abogados de Lionel Messi publicaron un comunicado de prensa anunciando que presentarán un recurso de apelación luego que un juez de Barcelona decretara que el rosarino tendría que declarar por fraude fiscal.
El juzgado de instrucción número 3 de Gavà, en Barcelona, decidió mantener la imputación por tres delitos contra la Hacienda Pública, por US$5 millones, por defraudar en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Su defensa pretende demostrar que el astro argentino no tenía conocimiento alguno del tema económico, el que lleva Jorge Messi, su padre.
"Mediante la presente nota de prensa se desea comunicar que, tras recibir el auto (documento fiscal) del Juazgado de Gavá esta tarde y siguiendo el consejo profesional de sus abogados, se ha decidido interponer recurso de apelación al mismo", se lee en el escrito.
"Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente cancelada", continúa.
"Por tanto, en el plazo dictaminado (cinco días) por el auto, se interpondrá recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal", concluye.