Click acá para ir directamente al contenido

México arriesga quedar fuera del Mundial por castigo de FIFA por el "grito prohibido"

El organismo rector del fútbol mundial nuevamente sancionó al combinado azteca y, según sostiene la prensa local, la próxima vez habría resta de puntos.

24horas tvn

© EFE

Viernes 18 de junio de 2021

México podría quedarse sin Mundial por culpa de sus hinchas. Así lo advierte la prensa azteca que asegura que FIFA podría decidir la resta de puntos si los vuelve a castigar por culpa del denominado "grito prohibido" que es el “Eeeeeeh, ¡puto!” que dicen los hinchas cuando saca el portero rival.

"Se cansó FIFA de las últimas muestras y a pesar de los esfuerzos de la Femexfut, que mandó mensajes a través de los seleccionados nacionales, e incluso de la Liga MX, ya le puso punto final a la situación: hay sanción y con un grito más como local, México perderá tres puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial 2022", publicó este viernes Record.

Multa y dos partidos a puerta cerrada a México por cánticos homófobos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60.000 francos suizos (alrededor de 65.000 dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada "como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en dos partidos de clasificación para el torneo olímpico".

Así lo informa la FIFA, que precisa que se trata de los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

Además, la FIFA señala que la comisión "ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington (Texas, EE.UU,) el pasado 29 de mayo".

"Ambas decisiones han sido notificadas a la federación mexicana", agrega la FIFA.