Click acá para ir directamente al contenido

México empata y genera dudas previo a la Confederaciones

Los aztecas igualaron con Costa Rica y se ubicaron momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación. Eso sí, tienen un partido más.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de junio de 2013

La selección mexicana de fútbol registró su quinto empate en las clasificatorias de la Concacaf para el Mundial 2014 tras igualar en casa por 0-0 ante Costa Rica por el hexagonal final.

El "Tri" también sigue sin mostrar su potencia ofensiva, pues en seis partidos disputados solamente ha anotado tres goles.

En el encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, los "ticos" generaron la primera opción de gol a los cuatro minutos con un disparo de Joel Campbell que pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por Jesús Corona.

México respondió a los 17 minutos con un disparo de Aldo De Nigris que salió directo a las manos del guardameta Keilor Navas.

Costa Rica volvió a poner en peligro la portería de México a los 41', pero Corona salvó la situación al desviar un colocado remate de Campbell.

La ultima oportunidad de gol la tuvo México a los 53 minutos por conducto de Carlos Salcido, quien remató con un potente disparo que desvió Navas.

Con este resultado, México, que tiene un partido más jugado, se ubicó momentáneamente en el segundo lugar de la clasificación con ocho puntos, por abajo de Costa Rica, que tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de gol y un encuentro menos jugado.

La clasificación la completan Estados Unidos con siete puntos, Panamá con seis, Honduras con cuatro y Jamaica con dos.

México y Jamaica tienen un partido más porque adelantaron su encuentro de la sexta jornada, que debían jugar el 18 de junio, debido a la participación de los mexicanos en la Copa Confederaciones de Brasil que se disputará del 15 al 30 de junio.

Los otros partidos de la eliminatoria, donde Estados Unidos enfrenta a Panamá y Honduras a Jamaica, se definirán mas tarde.

Al Mundial van los tres primeros del hexagonal, mientras que el cuarto deberá pelear otro boleto con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

La eliminatoria, donde se enfrentan las seis selecciones en partidos de ida y vuelta, concluirá en octubre.