Click acá para ir directamente al contenido

México busca un nuevo Mundial

El territorio azteca buscar ser uno de los pocos países que han organizado tres veces un mundial de la FIFA

Sebastian Marchant

Jueves 20 de septiembre de 2012

México buscará ser sede de un tercer Mundial de fútbol traslos organizados en 1970 y 1986, por lo que peleará con Estados Unidos por serel anfitrión de la justa en el 2026, dijo el jueves Justino Compeán, presidentede la Federación Mexicana (Femexfut).

De ser elegido por la FIFA, México sería el primer país enser sede de una Copa del Mundo en tres ocasiones.

"México ha sido un gran anfitrión en el 70 y en el 86,efectivamente se va a pelear (sede), queremos tener un Mundial, hay unacompetencia fuerte con Estados Unidos. La infraestructura del fútbol mexicanosigue creciendo y ese mundial puede ser factible para México", dijoCompeán en rueda de prensa.

Brasil será sede del Mundial en 2014 después de ser elanfitrión en 1950, Rusia albergará la cita en 2018 y Qatar en 2022.

"FIFA es cada vez más exigente en todas las estructurasque se requieren. El gran competidor es Estados Unidos, que tiene grandesrecursos, grandes estadios, nos triplican en población y todo eso cuenta",agregó el presidente de la Femexfut.

Estados Unidos fue sede del Mundial en 1994.

Otros países que han organizado la Copa del Mundo en dosocasiones son Italia en 1934 y 1990, Francia en 1938 y 1990, y Alemania en 1974y 2006.

"Asumiendo que Estados Unidos se quede conel Mundial, también vamos a ganar porque deportivamente no nos tendríamos queenfrentar en la eliminatoria, estamos a tres horas de distancia de la fronteray tenemos millones de conacionales viviendo de aquel lado así que jugaríamoscomo local", apuntó Compeán.

Fuente: Reuters / Foto: Mundial México 86 Argentina Campeón