Click acá para ir directamente al contenido

Michel Platini vuelve a solicitar publicación del informe sobre corrupción

El ex astro francés aseguró que el informe que elaboró el abogado estadounidense Mchael García sobre la atribución de los Mundiales 2018 y 2022 debiese ser conocido por todo el mundo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de noviembre de 2014

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, volvió a pedir este miércoles la publicación del informe elaborado por el abogado estadounidense Michael Garcia sobre si hubo corrupción en los procesos de atribución de sede de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.

"Me gustaría que el informe fuera hecho público íntegramente, en línea con las reglas del Comité de Ética y, por supuesto, si algo malo se ha cometido, debería haber una nueva votación", afirmó en Madrid.

Platini fue uno de los catorce miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que votaron por la candidatura de Catar.

Desde su elección como sede del Mundial en diciembre de 2010 se han sucedido sospechas y acusaciones de corrupción en el proceso, que motivaron que la FIFA encargara una investigación al respecto.

A mediados de este mes, la FIFA hizo públicas sus conclusiones tras leer el informe García, afirmando que no había nada grave en el proceso y que únicamente había detectado elementos "de alcance limitado".

Por ello, la FIFA concluyó que no había que reabrir el proceso de atribución de sedes para los Mundiales de 2018 y 2022.

Pero la polémica se reavivó instantes después, cuando Garcia emitió un comunicado en el que decía que la FIFA había hecho una interpretación "errónea" de su informe.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP