Click acá para ir directamente al contenido

Miembro del TAS se refiere al posible castigo a Messi: "Lo van a sacudir"

Gustavo Abreu le sugirió al capitán de la selección de Argentina que pida disculpas por sus dichos contra la Conmebol durante la Copa América.

24Horas.cl TVN

© reuters

Lunes 15 de julio de 2019

Mientras se sigue a la espera de la sanción que recibirá Lionel Messi por su expulsión sufrida en el partido ante Chile, la cual podría aumentar por sus dichos en contra de la Conmebol, el miembro argentino del TAS, el Dr. Gustavo Abreu, se refirió a la situación de la "Pulga".

En declaraciones reproducidas por Olé, el integrante del Tribunal de Arbitraje Deportivo le recomendó a Messi excusarse por sus dichos.

"Le sugeriría a Messi que pida disculpas porque lo van a sacudir con la sanción", afirmó, agregando que "la AFA debería salir a decirle que pida perdón por lo que dijo".

Abreu apuntó además contra la dirigencia del fútbol argentino, ya consideró "grave que apoyen las palabras de Messi, porque los futbolistas se pueden ir de boca pero ellos no".

Messi debería recibir una fecha de suspensión por la expulsión ante Chile, la cual se hará efectiva en las eliminatorias para Qatar 2022. Además se podría sumar un largo tiempo fuera por incumplir el artículo 7, letra D, del reglamento de la Conmebol.

¿Qué estipula?

- Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole

- Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc

- Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular, pudiera verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

De ser encontrado culpable de incumplir dichas reglas, Messi arriesga desde una advertencia hasta dos años o 24 partidos de suspensión.

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió de forma inmediata mostrarles roja a ambos jugadores luego de una discusión que protagonizaron ambos capitanes.