Click acá para ir directamente al contenido

Miembros de la UEFA apoyan pasar el Mundial a invierno

Cincuenta y cuatro federaciones que forman parte de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, dieron su apoyo al traslado de la Copa Mundial de Qatar 2022 a invierno.

Sebastian Marchant

Jueves 19 de septiembre de 2013

"La conclusiónque ha resultado de esta reunión es que la Copa del Mundo no se puede jugar enQatar en verano", el vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce.

"Todo el mundoestuvo, sin duda, de acuerdo en eso", añadió.

Boyce explicó que eldebate residía ahora en si se puede jugar en enero de 2022 o mejor en noviembrey diciembre de ese año.

Las asociacionesbritánicas quieren asegurarse que sus tradicionales partidos durante el períodode diciembre queden protegidos, mientras que la UEFA favorece enero para que notenga un impacto en la segunda fase de la Liga de Campeones que comienza enfebrero.

Pero Boyce, quientambién es presidente de la Asociación de Fútbol de Irlanda, dijo que lasasociaciones no quieren que la FIFA apresure esa decisión.

"Todavía quedannueve años hasta que llegue la fecha y la gente cree que la FIFA deberíasentarse con todas las partes interesadas y llegar a una solución para causaruna mínima interrupción en el fútbol".

"Hay muchotiempo todavía, en mi opinión, y espero que el fútbol sea al final elganador", añadió.

El acuerdo llegadespués de una reunión entre las asociaciones en Dubrovnik, Croacia.

Se espera que elcomité ejecutivo de la FIFA se ponga de acuerdo, en principio, para pasar laCopa del Mundo a invierno en su reunión en Zúrich, Suiza, que comienza el 3 deoctubre.