Click acá para ir directamente al contenido

Monterrey de Suazo accede a semis en la Concacaf

El chileno jugó 70 minutos en el empate 1-1 ante el Xelajú, y accedieron a la semifinal tras ganar en el global por 4-2.

Francisco Guerrero

Miércoles 13 de marzo de 2013

Los clubes de fútbol Monterrey de México y Seattle Sounders de Estados Unidos avanzaron el martes a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a Xelajú de Guatemala y al mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), respectivamente.

Los "Rayados" de Monterrey -bicampeones del torneo- eliminaron a Xelajú tras empatar 1-1 y sumar un marcador global de 4-2, mientras que Seattle superó 3-1 a Tigres y pasó de ronda con un agregado de 3-2.

En el partido que definió la serie entre Monterrey y Xelajú, Fredy Taylor adelantó al equipo guatemalteco a los 44 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Sergio Morales.

Pero el ecuatoriano Walter Ayoví empató para Monterrey a los 63 minutos con un colocado disparo desde fuera del área.

La semana pasada, Monterrey venció como visitante a Xelajú por 3-1 en el partido de ida.

En la otra serie, Seattle ganó a Tigres por 3-1.

El equipo mexicano se adelantó a los 23 minutos cuando Elías Hernández remató en el área chica un centro enviado por Alberto Acosta desde el sector izquierdo.

La situación de Tigres se complicó a los 44 minutos por la expulsión de Manuel Viniegra, lo que Seattle aprovechó para presionar y encontrar el empate a los 53 con un disparo de DeAndre Yedlin.

Siete minutos después, Djimi Traoré dio la vuelta al marcador con un potente disparo, metiendo el balón en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Jorge Díaz de León.

Y a los 75 minutos Eddie Johnson escapó por la banda izquierda, entró al área y definió sobre la salida del portero.

En el partido de ida, Tigres había ganado 1-0.

Las otras dos llaves se definirán el miércoles. Santos Laguna de México recibirá a Houston Dynamo de Estados Unidos, que va ganando la serie por 1-0.

En la otra llave se enfrentarán el estadounidense LA Galaxy y Herediano de Costa Rica tras el empate 0-0 en la ida.